SpanishPals

Tres consejos para resolver la tarea oral del DELE A2

En este post, vamos a darte tres consejos importantes para tener éxito y aprobar tu examen a la primera

Lo más importante para hacer el examen oral del DELE A2 es conocer la prueba perfectamente. ¿Sabes cuántas tareas vas a tener que resolver? ¿Sabes que puedes preparar dos tareas antes del examen?

1. Conocer la prueba

La prueba oral del DELE A2 tiene tres tareas. La tarea 1 y la tarea 2 las puedes preparar diez diez minutos antes del examen en una sala diferente con una profesora diferente. Para estas dos tareas podrás escoger entre dos opciones. Es decir, para la tarea 1 puedes escoger una opción de dos y para la tarea 2 puedes escoger también una opción de dos. La tarea 3 no la puedes preparar y la vas a hacer directamente en la sala del examen con el examinador o examinadora.

¿Y cómo son las tareas de la prueba oral DELE A2? 

Pues bien, eso te lo vamos a explicar mucho mejor en el Curso de Oral DELE A2 que tenemos en nuestra página. Pero, resumiendo mucho: tienes tres tareas. La primera tarea es un monólogo sobre un tema que vas a elegir. La segunda tarea es describir una foto que ellos te van a dar. La tercera tarea es una conversación imaginaria con el examinador. 

2. Elegir el tema correcto

Es verdad que no existe un tema correcto y uno incorrecto, todos son diferentes. Pero tienes que saber elegir muy bien los temas de los que vas a hablar. Por ejemplo, vamos a imaginar que, para la tarea 1, tengo estas dos opciones: 

  • Mi restaurante favorito
  • Un viaje especial 

A mí me gusta más el tema del restaurante porque es más específico, pero sé que no tengo mucho vocabulario para hablar de comidas, bebidas y servicios. Es un tema que me gusta, pero no voy a poder demostrar que sé mucho sobre ello. En cambio, los viajes, aunque sé que voy a tener que utilizar mucho los pasados, son un tema más abierto, con más posibilidades y puedo hablar de muchas más cosas. Me gusta menos pero es más cómodo para mi español. 

Obviamente, esto solo depende de ti. Pero intenta escoger un tema fácil para ti y no el tema que te gusta más. 

Para la tarea 2, aplica el mismo consejo. Escoge la fotografia que te permita hablar más y no la que más te guste. 

3. ¿Pocas notas? ¡Sí, y útiles!

En la sala de preparación, vas a poder tomar algunas notas sobre la tarea 1 y la tarea 2 que después vas a poder llevar contigo a la sala de examen. Pero, ¡cuidado! Esto puede ser una trampa. En el examen NO PUEDES LEER. Si lees, tu nota va a ser realmente negativa. 

Nuestro consejo es: TOMA NOTAS ÚTILES, notas que para ti van a ser una ayuda. Puedes escribir un esquema con las ideas principales de las que quieres hablar. Esas ideas pueden ser solamente una frase o una palabra. Solo para recordar que tienes que hablar de eso, pero nunca para leer. 

Y, escucha, ES NORMAL ESTAR NERVIOSO, todo el mundo está nervioso ese día. Pero los profesores siempre van a ayudarte y van a intentar hacerte sentir cómodo. Imagina que vas a hablar con alguien sobre temas de tu vida. ¡Puedes hacerlo! 

¿Futuro o condicional?

Practica las formas de futuro y de condicional ¿Recuerdas las formas de estos tiempos verbales? ¿Recuerdas todos los irregulares? ¡Intenta resolver este crucigrama! 

Leer más >>

Deja un comentario

Si te ha gustado, comparte este post en tus redes sociales :)